Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Proveedores? Esto buscan los empresarios de la construcción

Los compradores del sector no solo buscan calidad y precio. Entérate de lo que revela el Informe Los Mejores Proveedores 2017 de Obras
mié 15 noviembre 2017 02:34 PM
portada-proveedores-2017
portada-proveedores-2017 - (Foto: Especial)

En la encuesta que Obras lanzó para recabar la información que dio esencia al Informe Los Mejores Proveedores de la Industria de la Construcción 2017 se revela, sin lugar a dudas, que la honorabilidad es hoy el principal detonante de una compra entre las empresas que buscan seguir estándares globales de comportamiento, especialmente en un país (y una industria) con los más altos índices de percepción de corrupción.

Si antaño las premisas más importantes para contratar a un proveedor eran el precio, la calidad, la tecnología, el servicio e incluso la sustentabilidad, ahora se vuelve cada vez más importante la confiabilidad de sus contratos, la transparencia y claridad de sus procesos, sus prácticas de ética y políticas de compliance, y hasta la honorabilidad de sus empleados.

Durante las últimas dos décadas, México ha sido un gran imán de inversiones de corporativos globales, que han situado en el país nuevas filiales, centros fabriles o enclaves de logística y distribución como parte de sus estrategias de crecimiento, y que lo mismo demandan que promueven mejores prácticas en la indsutria de la construcción. Sin pasar por alto las excepciones, que no son pocas ni desconocidas.

Dada la apertura en sectores clave, como el energético, es preciso alinear las prácticas en una conducta ética, donde gobiernos, empresas nacionales y extranjeras se ciñan no sólo a códigos, sino a acatar leyes que dictan la transparencia y la rendición de cuentas de todos los involucrados en el sector de la construcción.

La revista está a la venta en Sanborns y Vips. También  puedes descargar la versión digital en Magzter.

Publicidad

El honor de proveedores y empresas tiene cada vez un mayor valor económico para las compañías. Ser parte de ese ecosistema de buenos ciudadanos corporativos es ya un factor de aceptación en las grandes ligas globales del comercio. Quienes no muestran una buena conducta quedan supeditados a la cosificación de sus productos o servicios.

El Infome de Proveedores es el tema de portada del más reciente número de Obras, correspondiente a noviembre de 2017.

Pero la nueva edición de Obras despliega otros temas también destacadas como la Obra del mes, que toca en esta ocasión a la Biblioteca del Tec de Monterrey, la cual busca integrar a la comunidad con un diseño flexible en pro del aprendizaje.

Sobre las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, expone en qué consiste el proyecto del Centro Intermodal de Transporte Terrestre, que requerirá alrededor de 14,600 toneladas de acero y cerca de 74,110 metros cúbicos de concreto.

Además, Obras presenta las tendencias de interiorismo para 2018: un año multisensorial. Espacios corporativos, restaurantes, comercios y baños son los que más innovaciones prometen.

En al edición de noviembre de Obras también encontrarás:

—Compilación de propuestas de arquitectos para la reconstrucción
—Las residencias de lujo no tienen límites
—Plantas industriales se reconfiguran en centros logísticos
—A la gran altura de los rascacielos, se agrega una figura muy esbelta
—México amplía su infraestructura para almacenar hidrocarburos
—Paseo Río Pueblito, ejemplo de transformación urbana

La revista está a la venta en Sanborns y Vips. También puedes descargar la versión digital en Magzter.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad