Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soluciones más ligeras y más resistentes, dictan el rumbo de la construcción

Con 115 años de experiencia, USG demuestra hoy que los sistemas de construcción en seco son una opción ideal por sus ventajas, mismas que mejoran la vida de las personas.
vie 17 noviembre 2017 09:23 AM
USG 1
USG 1 - (Foto: .)

Con el paso de las décadas, distintas situaciones vividas en el país han redefinido el avance de las innovaciones en el sector de la construcción. El cambio hacia estas soluciones ha sido paulatino, sin embargo en la actualidad esta práctica camina a paso acelerado, pues cada vez es más común encontrarse edificaciones que destacan por su complejidad, además de integrar materiales de innovación como los sistemas ligeros USG, con lo que en poco tiempo ostentan su disponibilidad para ser ocupadas.

 

Es verdad que el tiempo de realización de un proyecto se optimiza –al ser hasta 6 veces más rápido de instalar que otros sistemas–, pero sus beneficios se extienden hacia la calidad de vida que las personas pueden experimentar tanto en desarrollos comerciales, como empresariales o habitacionales.

 

Alcanzando mayores alturas

Cabe destacar que los arquitectos han direccionado su mirada hacia estas soluciones ligeras y resistentes, pues al reducir en hasta un 90% la carga en la estructura de la construcción, el proyecto planteado puede tomar una altura mayor. Como ya es sabido, la cimentación representa un gasto variable que puede ir desde el 30% hasta un 35% del total invertido, por lo que el ahorro en materiales y tiempos permite utilizar de mejor forma el capital.

Publicidad

 

Prestaciones por encima del promedio

Pero lo importante aquí es su desempeño en interiores, ya que responden de manera ideal a las exigencias de la vida actual, como en los casos donde se necesita mejorar la temperatura en los espacios, para ello, implementar muros divisorios Tablaroca ULTRALIGHTâ con paneles térmicos podría generar un ambiente confortable al interior. O si solo se busca una remodelación rápida, su versatilidad le permite ser instalado en tiempo récord. Por si fuera poco en temas de seguridad, los muros Tablaroca Firecodeâ retardan en hasta 4 horas la propagación del fuego, protegiendo así los lugares de mayor riesgo como oficinas, hospitales, centros comerciales, entre otros.

 

“La parte más importante de los sistemas ligeros de construcción es entender que vienen a mejorar, a evolucionar los espacios. Tengo más de 20 años en este sector y no me queda duda que estos sistemas benefician a la construcción, son complementarios y generan valor”, dijo Fernando Fernández Morales, Gerente General y VP Comercial de USG Latam.

 

Estos sistemas continúan ganando terreno en el sector, incluyendo a México con un promedio de 3.3 m2 por persona, lo que demuestra un gran avance y aceptación de estas soluciones dentro del sector.

 

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad