Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autopistas vuelven a la normalidad y reanudan el cobro de peaje

Capufe y OHL informan que sólo dejarán el paso libre a vehículos de emergencia y de ayuda humanitaria.
jue 28 septiembre 2017 10:17 AM
SCT 10 Carreteras 3 - (Foto: Tomado de Flickr/ SCT_mx)

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que, a partir de este jueves, concluye el paso libre por las casetas de cobro en carreteras bajo su administración, conforme la actividad productiva reanuda sus actividades tras el sismo del día 19 de este mes.

El organismo público descentralizado especificó que sólo hará excepciones a los vehículos que trasladen ayuda humanitaria.

Leer:  SCT reporta que la red carretera federal opera normalmente

Capufe había activado los protocolos de emergencia operativa después del sismo del 19 de septiembre, por lo que no cobró el peaje a los usuarios en autopistas que opera.

Entre las plazas de cobro que participaron en esta medida destacan Tlalpan, para la autopista México-Cuernavaca, en Ingeniero Francisco Velasco (Alpuyeca), tramo Cuernavaca-Acapulco y en el tramo Alpuyeca Balnearios en la Cuernavaca-Acapulco.

Asimismo, en coordinación con Capufe, la empresa OHL México informó que desde este jueves sus autopistas urbanas reanudarán su operación habitual y que sólo los vehículos de emergencia y con ayuda humanitaria seguirán con paso libre y gratuito en sus vialidades.

Publicidad

Leer: Carreteras de Chiapas y Oaxaca presentan daños por el sismo

La empresa refirió que del 19 al 27 de septiembre se ofreció el servicio gratuito a todos los vehículos ante la emergencia por los sismos, en acuerdo junto con la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las autopistas de la zona centro del país donde acaeció el temblor se encuentran en buen estado y que su infraestructura no reportó daños de gravedad.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad