Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carreteras de Chiapas y Oaxaca presentan daños por el sismo

El deterioro a la infraestructura no afecta la conectividad, asegura la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Pemex se alista para reiniciar actividades de su refinería en Salina Cruz.
vie 08 septiembre 2017 12:02 PM
sismo-juchitán
sismo-juchitán - (Foto: Cuartoscuro)

El sismo de 8.2 grados que sacudió al sur de México poco antes de la media noche del jueves, dejó afectaciones no graves en la infraestructura carretera y energética del país, de acuerdo con diversas dependencias.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentra evaluando la situación de la red carretera tras el sismo, y hasta el momento han encontrado afectaciones en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

"La red carretera federal opera en todo el país. Los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco registran algunos daños sin afectar conectividad", dijo este viernes Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT en su cuenta de Twitter.

En Chiapas, la carretera Cintalapa-Tuxtla y autopistas Arriaga-Ocozocuautla y Tuxtla-San Cristóbal sufrieron deslaves, derrumbes y asentamientos. En Oaxaca, la carretera Oaxaca-Tehuantepec registró deslaves que ya están siendo limpiados. Mientras que en Tabasco, en el Libramiento de Villahermosa se registró un asentamiento en el cruce de Tierra Amarilla que ya está siendo evaluado.

También te puede interesar: 1985, la Ciudad de México se ha reconstruido sobre sí misma

"Continuamos evaluando las condiciones de la red del país para asegurarnos de que no haya daños que afecten la conectividad de los ciudadanos", dijo el funcionario, a unas horas del movimiento telúrico considerado uno de los más fuertes en al menos 100 años.

Publicidad

Pemex sin afectaciones 

El complejo de refinación de Salina Cruz en Oaxaca se encuentra en paro seguro tras el sismo, sin afectaciones, y en proceso de reiniciar operaciones, dijeron fuentes de Pemex.

La refinadora, una de las más grandes del país, regresaba de un paro prolongado de actividades tras los daños sufridos a mediados de junio tras las fuertes lluvias registradas en la entidad, lo que afectó la producción nacional de gasolinas y petrolíferos.

La infraestructura de transporte de gas natural privados se encuentra sin daños a lo largo del país, por lo que no se presentaron cortes al servicio, informó la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).

"En el caso del sismo de 8.1 grados en la escala de Richter de la noche de ayer, la infraestructura de gas natural está preparada para este tipo de fenómenos, por lo que el suministro del combustible continuó su operación", dijo el grupo que asocia a 67 empresas del ramo en México.

 

Publicidad
Publicidad