Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Mundial financiará ampliación de la Línea 5 del Metrobús

La Línea 5 del Metrobús correrá de Río de los Remedios hasta la Glorieta de Vaqueritos y será la más larga del sistema.
vie 18 agosto 2017 10:44 AM
metrobusL5-ampliacion
metrobusL5-ampliacion - (Foto: Tomada de obras.cdmx.gob.mx/proyectos/L5)

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México arrancará en unos días y contará con una inversión de 3,000 millones de pesos, incluyendo autobuses, de la cual la mayor parte proviene del Banco Mundial.

El jueves, el jefe de Gobierno de la capital realizó el anuncio formal de la obra, la cual sumará 20 kilómetros al recorrido sobre el Eje 3 Oriente, Calzada del Hueso y Canal de Miramontes. Será la línea más larga del sistema Metrobús y beneficiará a 230,000 personas, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Obras y Servicios. 

La ampliación correrá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos a través de 35 nuevas estaciones, dos de las cuales serán elevadas en dos de los puentes vehiculares existentes.

Además se construirán 40 kilómetros de carril confinado de concreto hidráulico y asfalto modificado. 

Entérate: Así son los autobuses de dos pisos del Metrobús Reforma

Conectará de manera directa con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), con las líneas 2 y 4 del Metrobús y con las líneas 1, 8, 9 y B del Metro.

Publicidad

Contará con 53 nuevos autobuses y se estima que una vez concluida ofrezca una reducción de 30% en tiempo de recorrido.

Promete ser un corredor de bajas emisiones contaminantes y garantiza 100% de accesibilidad. 

Coinversión

Durante el evento de presentación, Miguel Ángel Mancera, informó que el Banco Mundial pondrá 2,400 millones de pesos para la obra. El gobierno capitalino y la iniciativa privada pondrán otros 600 millones, de acuerdo con el diario Reforma.

El Banco Mundial también brindará apoyo técnico, social y administrativo. 

Se prevé que la obra se ejecute en 17 meses y sera realizada por Gami Ingeniería e Instalaciones, empresa que ganó el contrato licitado por un monto de 2,154 millones 166,382 pesos.

Lee más: La Línea 12 del Metro de la CDMX es la más costosa en la historia

En el micrositio del proyecto alojado en la Sobse se encuentra la descripción y documentación del proyecto que también estima la plantación de más de 2,000 árboles, habilitación de cruces seguros, mejoramiento de banquestas, alumbrado público y renovación de la red hidráulico a lo largo del trazo.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad