Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén concluir la Línea 3 del Metro de Monterrey en marzo

Los fallos de las licitaciones para ocho estaciones fueron condicionados a la liberación de los recursos federales, de los cuales ya se transfirió el primer tramo, por lo que en próximos días se dará a conocer a los ganadores, dijo
jue 06 julio 2017 10:42 AM
metro linea 3 monterrey
metro linea 3 monterrey - (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de de Nuevo León anunció la transferencia de los primeros 600 millones de pesos por parte del gobierno federal para concluir las ocho estaciones y los talleres que darán servicio a la Línea 3 del Metro en marzo de 2018.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Humberto Torres, Secretario de Infraestructura en Nuevo León, explicó que con la llegada de los recursos, en los próximos días se estarán dando los fallos de las licitaciones para las ocho estaciones, las cuales iniciaron hace dos meses.

El gobierno neoleonés lanzó en abril la licitación de las estaciones, pero condicionó el proceso a la liberación de los recursos federales. 

Refirió que tras meses de negociación, el gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmaron un acuerdo de coordinación para liberar los recursos para esta obra.

Lee: Nuevo León descongela obras de la Línea 3 del Metro de Monterrey

"Estos recursos es la primera parte de los 1,200 millones que forman el total de este convenio de coordinación, los otros 600 millones nos estarán llegando a principios de enero", detalló.

Publicidad

"Van dentro de los anexos que estamos firmando hoy también las autoridades federales y estatales".

Además, dio a conocer que durante este julio se iniciarán los procesos de licitación para la edificación de los talleres que le darán servicio a los vagones que se van a incorporar a este sistema de transporte.

Humberto Torres refirió que los trabajos de infraestructura física quedarán terminados para finales de marzo de 2018, para estar ya en posibilidades de hacer pruebas a todo el sistema.

"Estaremos ya a la espera de que empiecen a llegar los vagones que estarán corriendo sobre eso, hay que aclarar que la Línea tres es una extensión de la Línea dos por lo que estaremos explorando posibilidades para ampliar el recorrido", apuntó.

VIDEO. El Tec rescata las zonas urbanas aledañas a su campus en Monterrey

Torres Padilla mencionó que con el fin de reducir los tiempos de ejecución de los trabajos y en común acuerdo con la Tesorería del Estado, se adelantaron los procesos de licitación para la construcción de las estaciones.

"El Estado al día de hoy tiene ya los recursos suficientes para terminar los trabajos físicos de la Línea tres los cuales estarán concluidos en marzo del próximo año", subrayó.

Destacó que "esto es una buena noticia para el Estado, estamos nada más esperando que empiecen a llegar los vagones que están en su proceso de definición".

El acuerdo fue suscrito entre el gobernador de Nuevo León, el director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez Elizondo, y el director de Metrorrey, Jorge Arrambide.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad