Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladores y vivienderos firman acuerdo anticorrupción en CDMX

El Código de Ética signado por la ADI, la Canadevi y el gobierno capitalino incluye medidas de protección y beneficios adicionales para los trabajadores de obras como la alfabetización.
mié 28 junio 2017 08:16 AM
mancera-canadevi-ADI
mancera-canadevi-ADI - (Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México)

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda del Valle de México (Canadevi), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un acuerdo para combatir la corrupción tanto de servidores públicos como de empresarios.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó como testigo de honor el Código de Ética del Sector Inmobiliario y Vivienda. 

"Que no haya extorsiones a los desarrolladores, que no se permita la corrupción", manifestó Mancera durante el acto que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Dijo que para combatir la corrupción se invita a la denuncia, incluso anónima porque se va a actuar en consecuencia.

Lee: ¿Descubriste un corrupto en tu constructora? Aprende qué hacer

Advirtió que su gobierno tendrá tolerancia cero a solicitud de dádivas o contraprestaciones fuera de la ley. "Vamos a estar libres de ilegalidad, de corrupción, en un compromiso de la sociedad civil, eso es verdaderamente relevante".

Publicidad

Detalló que el Código de Ética incluye el requerimiento de diseños acordes con el desarrollo armonioso y sustancial de la capital del país, así como medidas de protección y beneficios adicionales, como la alfabetización de los trabajadores de las obras.

Planteó la posibilidad de presentar estos principios de actuación ante la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) como un ejemplo de certificación de legalidad de los desarrolladores inmobiliarios de la capital del país.

Explicó que la Ciudad de México está en una etapa de transformación, desarrollo y evolución, cualidades de las que no se debe privar a ninguna demarcación.

Entérate: Constructor, la ley comenzará a castigar estos actos empresariales

El presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, destacó el diálogo "respetuoso y fructífero" entre el gobierno capitalino y la asociación que representa.

Aseguró que la firma de este código los compromete a actuar bajo "los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, en términos de respeto a las normas de obligaciones, cuidado de medio ambiente, colaboración con la comunidad, responsabilidad social y la búsqueda de la excelencia".

La presidenta de la Canadevi Valle de México, Lydia Álvarez, expresó que la inversión en desarrollo inmobiliario contribuye a revertir el deterioro urbano. Señaló que en la Ciudad de México se fortalece dicho sector.

"Estamos convencidos que este código confirma nuestro compromiso con las mejores prácticas de la industria para lograr el diseño de ciudades ordenadas y sustentables", puntualizó.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad