Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiran del mercado el revestimiento de la Torre Grenfell de Londres

La empresa estadounidense Arconic anunció que dejó de comercializar el producto a nivel mundial.
mar 27 junio 2017 09:13 AM
torre-grenfell
torre-grenfell - (Foto: AFP)

Arconic, empresa proveedora del revestimiento inflamable que cubría la fachada de la Torre Grenfell, que se incendió en Londres la semana pasada, anunció el lunes que dejó de comercializar ese material en todo el mundo.

La compañía estadounidense informó que ha interrumpido la venta de los paneles Reynobond PE, que podrían haber contribuido a la rápida propagación del incendio del 14 de junio en el que perdieron la vida al menos 79 personas.

"Arconic ha dejado de vender en todo el mundo Reynobond PE para edificios muy altos. Creemos que ésta es la decisión correcta, dadas las diferencias en los códigos de construcción en el mundo y los problemas que han surgido tras la tragedia en la Torre Grenfell", explicó la empresa en un comunicado, de acuerdo con la agencia EFE.

"Continuaremos colaborando con las autoridades mientras siguen investigando esta tragedia", apuntó la nota.

Lee más: La torre incendiada de Londres era una lista de vicios constructivos

La Policía de Londres ha confirmado que el incendio de la torre de viviendas de 24 plantas fue causado por una nevera defectuosa, pero el revestimiento inflamable de la fachada hizo que se propagara con gran rapidez.

Publicidad

El número de edificios altos de propiedad municipal en el Reino Unido revestidos con material inflamable asciende ya a 95, de acuerdo con el Ministerio de Comunidades y Gobierno Local.

El gobierno ha pedido a todos los ayuntamientos que envíen muestras del revestimiento de las fachadas de los inmuebles, y de las 95 que han sido enviadas hasta ahora, todas han fallado las pruebas de combustión, reporta EFE.

Unos 600 inmuebles de propiedad pública en el Reino Unido están siendo revisados tras el incendio de la torre Grenfell, en el oeste de Londres.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció una investigación para esclarecer por qué durante décadas se han usado materiales inflamables en los revestimientos externos de los bloques de viviendas de protección oficial. 

May dijo en la reunión del gabinete de ministros que "debe haber una gran investigación nacional" que analice la normativa y las prácticas vigentes, informó un portavoz oficial.

Lee más: Cemex desarrolla concreto a prueba de fuego y explosiones

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad