Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quitan registro a director de obra colapsada en Olivar de los Padres

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que canceló el carnet del Director Responsable de Obra tras el derrumbe del pasado 10 de abril en el que murieron 10 personas.
vie 05 mayo 2017 11:25 AM
derrumbe plaza olivar
derrumbe plaza olivar - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México canceló el registro al director de la obra que sufrió un derrumbe el pasado 10 de abril en la colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, que tuvo como saldo siete personas muertas.

La dependencia capitalina dio a conocer que tras el estudio de diversos documentos y reportes que integran el expediente de investigación de la investigación del siniestro, se halló que el Director Responsable de Obra (DRO) incumplió con su obligación de vigilar la obra.

"De conformidad con el Reporte que el DRO presentó en su comparecencia, no se señalan las acciones con las cuales se pudiera haber previsto o minimizado las consecuencias del evento, ya que señaló, días antes del suceso, tenía conocimiento de que se instalaría una trabe", explica la Seduvi en un comunicado.

VIDEO: Derrumbe en obras de la CDMX plantean dudas de legalidad

En consecuencia, la dependencia ejecutó el procedimiento administrativo de sanción y canceló el carnet del director de obra "toda vez que incumplió con sus obligaciones de dirección, vigilancia, planeación y seguridad de la obra, de conformidad con lo establecido en las fracciones II y IV del artículo 35 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal".

El colapso de la tarde del pasado10 de abril ocurrió al momento de ser colocada una viga estructural en un estacionamiento en construcción del centro comercial Plaza Olivar, también en construcción, ubicado en los predios 479 y 481 de la avenida Toluca.

Publicidad

Entérate: Obra de plaza comercial que sufrió un derrumbe violó número de pisos

Un total de siete personas fallecieron y 10 quedaron heridas. La Procuraduría General de Justicia local abrió las indagatorias para determinar las causas del siniestro. 

En ese sentido, la Seduvi informó que trabaja de manera interinstitucional y colabora en la investigación para resolver el caso.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad