Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quiero Casa y Enrique Norten harán unidad habitacional en Pantitlán

Quiero Casa invertirá más de 100 millones de pesos en el desarrollo Calle 4. En el diseño del arquitecto Enrique Norten destacará la fachada como elemento de innovación.
jue 27 abril 2017 10:51 AM
calle4-quierocasa-norten
calle4-quierocasa-norten - (Foto: Cortesía)

La inmobiliaria Quiero Casa y el arquitecto mexicano Enrique Norten anunciaron su alianza para construir Calle 4, un conjunto habitacional de vivienda media que estará ubicado en Pantitlán, en la Ciudad de México.

El proyecto de 126 viviendas en la colonia Cuchilla Pantitlán, delegación Venustiano Carranza, tendrá una inversión de 100 millones de pesos y ha sido diseñado por Norten como una propuesta regenerativa -pues el terreno tenía anteriormente un uso industrial-, que promete mejorar el paisaje urbano con giro vanguardista en la zona y un enfoque responsable con el entorno y la comunidad, de acuerdo con un comunicado.

El conjunto estará compuesto por seis torres; cuatro de ellas de cinco niveles y dos de seis niveles. Cada departamento tendrá un valor de venta de entre 1 millon y 1.5 millones de pesos, según declaraciones recogidas por medios nacionales.

Lee más: Quiero Casa comienza a construir departamentos de lujo

"El desarrollo Calle 4 proveerá a la población de una vivienda armoniosa con arquitectura perdurable y de poco mantenimiento", aseguró José Shabot Cherem, pesidente ejecutivo de Quiero Casa, empresa enfocada en la construcción de vivienda media interurbana en la Ciudad de México.

Cherem explicó que cada año se incrementa en México la población en edad para comprar vivienda, como resultado del bono demográfico. 

Publicidad

En el caso específico de la delegación Venustiano Carranza "la Encuesta Intercensal de INEGI (2015)i, marca que de los 427,263 habitantes de esta delegación, 52% se encontraba en el rango etario de 20 a 54 años de edad, lo que nos indica que la mitad de la población está en la edad más propensa para demandar vivienda", señaló en el comunicado.

Calle 4 será cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tendrá varias alternativas de transporte como el Metro Pantitlán que conecta con cuatro líneas más de ese sistema y una de Mexibús.

Además, también tiene proximidad con parques, deportivos, hospitales, supermercados y bancos.

El conjunto estará compuesto por seis torres; cuatro de cinco niveles y dos de seis niveles, todass con cuatro departamentos por nivel. Cada vivienda tendrá alrededor 50 o 51 metros cuadrados que albergarán dos recámaras, estancia/comedor, baño completo, cocina, cuarto de lavado y estacionamiento.

El fundador del despacho TEN Arquitectos, Enrique Norten, mencionó que el proyecto es "una propuesta arquitectónica innovadora que mejorará el paisaje urbano" a favor de una mejor ciudad.

Lee más: Enrique Norten diseña una biblioteca única en Nueva York

En ese sentido, se distinguirá principalmente por su fachada, construida con un sistema modular kits of parts con el que se busca la disrupción en el sector. En este método se utilizarán materiales modulares y económicos en cada torre con los que se logrará una composición arquitectónica a través de la mezcla de paneles, texturas y colores.

Además, ese diseño está pensado para dar mayor privacidad en las zonas de acceso a departamentos.

El proyecto también activará el espacio urbano con espacios comerciales a la calle y espacios públicos que ocuparán 50% de la planta baja respecto a lo construido y que están enfocados en generar actividades como la lectura, los juegos y el deporte. Todas esas áreas estarán conectadas por un eje principal.

El desarrollo contará con un lobby, salón de usos múltiples y un semisótano.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad