Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premian al NAICM por emitir el bono verde más grande del mundo

La organización internacional especializada en el mercado de bonos con un enfoque de cambio climático, Climate Bonds Intitiative, reconoció el financiamiento de la obra.
mié 08 marzo 2017 10:37 AM
NAICM
NAICM - (Foto: Especial)

La organización internacional Climate Bonds Intitiative otorgó al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) el premio Emisor del bono verde más grande del mundo, de una corporación no financiera.

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) detalló que la organización seleccionó a la nueva terminal aérea durante la conferencia anual celebrada el lunes en Londres, Inglaterra, luego de que el año pasado se colocaron en mercados internacionales de capitales bonos por un total de 2,000 millones de dólares a dos plazos.

Uno de ellos fue por 1,000 millones a 10 años y el otro por 1,000 millones a 30 años, con tasa de interés de 4.25 y 5.50, respectivamente.

Entérate: Coconal construirá entronque Peñón-Texcoco hacia el NAICM

Agregó que se seleccionó dentro de la categoría Green Bond Pioneer Award 2016 al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en su calidad de empresa del gobierno mexicano encargada de la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, por la administración y colocación de dichos bonos verdes.

La organización internacional Climate Bonds Intitiative, especializada en el mercado de bonos con un enfoque de cambio climático, reconoce a las empresas y gobiernos pioneros en el diseño de estrategias de inversión con una perspectiva de sustentabilidad y preocupación por los efectos del cambio climático.

Publicidad

Recomendamos: Turbulencia en obras del NAICM: detectan anomalías por 145.3 mpd

Esta emisión inaugural del NAICM en los mercados internacionales de capitales, representa la transacción más grande de la historia para un aeropuerto, y a mayor plazo en su tipo. Con esta colocación de recursos, el proyecto de la nueva terminal aérea capitalina busca blindarse financieramente en esta administración.

El presente premio se suma a los ya obtenidos por el NAICM como mejor financiamiento aeroportuario, mejor financiamiento de infraestructura de México y mejor préstamo para financiar un proyecto, otorgados por la publicación LatinFinance, líder en información económica y de mercados de América Latina y el Caribe, en su edición 2016.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad