Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey tendrá el primer edificio 'cero energía' de América Latina

El inmueble será construido en el desarrollo Arboleda y fue registrado como aspirante a obtener la certificación NZEB.
mié 08 febrero 2017 01:30 PM
netzero arboleda
netzero arboleda - (Foto: Cortesía)

El consorcio empresarial Edificios Cero Energía registró el primer edificio aspirante en México y América Latina a la certificación NZEB (Net Zero Energy Building), que será construido dentro del desarrollo Arboleda, en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Los edificios que aspiran a esta certificación deben demostrar durante su primer año de operación un balance energético cero, es decir, que toda la energía que utiliza sea compensada totalmente por energía generada en sitio y de forma renovable.

Para conseguir la certificación, Edificios Cero Energía -integrado por empresas y entidades como Bioconstrucción, Carrier, Cemex, el Centro Mario Molina, Citibanamex y WRI México- se alió con la plataforma de inversión Capital Natura, quien será responsable de la edificación del inmueble. 

Entérate: El rascacielos verde más alto de Europa ya recibe a sus inquilinos

"Al participar en este proyecto, Capital Natural reafirma su compromiso con inversionistas, familias y la comunidad general, manteniendo una estrategia con beneficios compartidos que mejoran la ciudad a través del desarrollo inmobiliario integral", dijo el vicepresidente de Operaciones y Desarrollo de Capital Natural, Andrés González.

Publicidad

El desarollo Arboleda, en la zona metropolitana de Monterrey. Imagen: tomada de  arboleda.mx

Arboleda, donde se levantará el edificio aspirante, es uno de los principales desarrollos de Capital Natural. Se trata de una villa urbana residencial, comercial y de oficinas.

Edificios Cero Energía fue creado en 2016 por la Comision de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes) con el objetivo de consolidar un modelo replicable de edificios de balance energético cero.

Lee más: El despacho que hace arquitectura con residuos de la construcción

"En un entorno donde el costo de la energía eléctrica va en aumento, el consorcio empresarial busca poner el ejemplo de que en México y el resto de países de América Latina es posible realizar proyectos que cumplan con los estándares internacionales más exigentes en materia de eficiencia energética y sostenibilidad", dijo el director corporativo de Sostenibilidad en Cemex y consejero de Cespedes, Vicente Saisó.

La certificación NZEB emplea la metodología del sistema de certificaciones Living Building Challenge, del International Living Future Institute, una organización que impulsa la transformación radical hacia ciudades y comunidades sostenibles a nivel social y ecológico.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad