Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Nuevo León cancela el proyecto Monterrey VI

El ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que están en análisis 15 alternativas al proyecto original y descartó la participación de ICA e Higa.
lun 19 septiembre 2016 03:01 PM
jaime rodríguez
jaime rodríguez - (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que el proyecto hidráulico Monterrey VI no se llevará a cabo y que ya buscan alternativas para llevar agua al área metropolitana de Monterrey.

El mandatario estatal aseguró que el proyecto que sea aprobado no traerá agua del Río Pánuco, como contemplaba el plan original, ni será realizado por  las empresas que ya tenían el contrato, Grupo Higa e ICA .

"Con ellos cerraremos (Higa e ICA) el contrato. Tenemos que ver las consecuencias que esto pudiera seguir, pero hemos tomado la decisión de terminar ese proyecto y comenzar uno nuevo que se seguirá llamando Monterrey VI", dijo Rodríguez Calderón al terminar el desfile por el 206 aniversario de la independencia.

Lee también: Acciones de ICA se desploman tras perder licitación del NAICM

El gobernador destacó que hay 15 alternativas para el nuevo proyecto que ya son analizadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno estatal y el federal. 

El acueducto Monterrey VI es una obra hidráulica para llevar agua a la zona metropolitana de la capital neolonesa desde el Río Pánuco en el estado de Veracruz a través de una tubería de 372 kilómetros, que se financiaría a través de una asociación público-privada a pagarse en 27 años.

Publicidad

El proyecto hidráhulico, anunciado en octubre de 2012 y que costaría unos 47,000 millones de pesos, ha sido cuestionado por organismos empresariales, ambientalistas y civiles, que consideran que el acueducto de 372 kilómetros ocasionaría daños al medio ambiente.

Las acciones de ICA subían 3.85% en la Bolsa Méxicana de Valores a 2.97 pesos por papel a las 10:58 horas.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad