Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de vivienda nueva en México, de capa caída

De enero a mayo se vendieron 210,515 unidades nuevas contra 229,382 del mismo periodo de 2015, de acuerdo con un reporte de Realty World.
mié 10 agosto 2016 11:26 AM
vivienda
vivienda - (Foto: Israel P. Vega)

La venta de vivienda nueva en México cayó 8.2% en los primeros cinco meses de 2016 en comparación con el año previo.

De enero a mayo de este año se vendieron 210,515 unidades nuevas contra 229,382 del mismo periodo de 2015, de acuerdo con el reporte Monitor Inmobiliario de Realty World, basado en datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Con esta disminución, el sector pierde la tendencia a la alza que venía mostrando desde 2013.

Por estados, el principal retroceso se registró en Tamaulipas, donde la venta se desplomó 47.2%, aunque esta localidad no lidera la lista de municipios con más ventas en el periodo citado, de acuerdo con un reporte Monitor Inmobiliario de Realty World, basado en datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Los estados que más unidades nuevas vendieron de enero a junio son: Nuevo León (29,845 unidades) Jalisco (24,428), Quintana Roo (12,4448), Estado de México (11, 883), Guanajuato (10,263), Chihuahua (8,761) e Hidalgo (8,493).

Publicidad

No obstante, de las siete entidades, seis registraron caídas en comparación con el mismo perido de 2015. Sólo Quintana Roo logró crecer 1.3%. El descenso más pronunciado fue de 19.8% registrado en Jalisco.

Por municipios, el Top 10 de los que vendieron más es liderado por Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; y Benito Juárez, Quintana Roo.

Lee también: La venta de vivienda en la Ciudad de México afloja el paso

Menos vivienda de interés social

En cuanto a la vivienda popular, tuvo un desplome de 23.96% en enero-mayo 2016 contra el mismo periodo de 2015.

Los retrocesos más grandes se dieron en la Ciudad de México (-67.29%), Tlaxcala (-50.6%) y Estado de México (-39.93%)

La oferta de instituciones como el Infonavit cayó 18.6%, al pasar de 107,329 unidades en los cinco primeros meses de 2015 a 87,401 este año.

Dicho instituto representó el 63% de la oferta total de vivienda popular en esos meses. 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad