Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto de Acapulco estrenará nuevo edificio terminal en 2018

El complejo tendrá una superficie superior a los 18,000 metros cuadrados y las obras iniciarán en julio de este año.
lun 13 junio 2016 03:16 PM
nueva terminal aeropuerto acapulco
nueva terminal aeropuerto acapulco - (Foto: Cortesía OMA)

Directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) presentaron este lunes al gobierno de Guerrero el proyecto de construcción del nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, General Juan N. Álvarez.

En conferencia de prensa se dio a conocer que la inversión del proyecto asciende a 547 millones de pesos. El nuevo complejo tendrá una superficie superior a los 18,000 metros cuadrados y una capacidad para atender a 1.3 millones de pasajeros.

"Su nueva configuración y diseño vanguardista brindará un ambiente armónico con el entorno natural de Acapulco, mediante una edificación sustentable que permitirá disminuir los consumos de energía eléctrica", explicó OMA a traves de un comunicado.

La terminal dispondrá de amplios espacios para la atención de usuarios, aerolíneas, autoridades y otros prestadores de servicios. En ese mismo sentido ofrecerá un mejor flujo en el tránsito de pasajeros, lo que se traducirá en una mejor operación y mayor eficiencia, según el boletín.

A la fecha se tiene concluido el diseño arquitectónico y el proyecto ejecutivo. Las obras iniciarán en julio de este año y se estima que concluyan durante el segundo trimestre del 2018. Durante ese periodo no se suspenderá el servicio ni las operaciones del aeropuerto.

Lee también: Ferrovalle hará tren de carga para el nuevo AICM

Publicidad

El proyecto fue presentado ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo. La presentación estuvo a cargo de un equipo de OMA, encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Diego Quintana, y el director general, Porfirio González. .

También estuvieron presentes el secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez; el presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez, y otras autoridades e invitados.

“La construcción de esta nueva terminal aérea contempla altos estándares de eficiencia y calidad en su infraestructura, presentando un cambio generacional en el diseño del edificio, lo que permitirá mitigar riesgos o daños provocados por efectos de fenómenos naturales, garantizando la operación y prestación de servicios”, comentó el director general de OMA, Porfirio González.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad