Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CMIC participará en licitación para obras de Universidad de Pemex

La delegación de Querétaro formará grupos para participar en la licitación de las obras del Centro de Capacitación a construir en dicha entidad cuya inversión será de 2,500 mdp.
vie 12 septiembre 2014 02:22 PM
Sistema automatizado Scada, Pemex
Sistema automatizado Scada, Pemex - (Foto: Tomado de Flickr/Petr�leos Mexicanos )

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro formará grupos para participar en la licitación para las obras del Centro de Adiestramiento y Capacitación de la Universidad Corporativa Pemex que se construirá en la capital del estado, adelantó su presidente Alejandro Cabrera Sigler.

El Centro de 26 hectáreas contará con los mejores recursos tecnológicos como simuladores, aulas multimedia, laboratorios y sistemas expertos que aceleran el aprendizaje de situaciones complejas requeridas por la industria petrolera.

De acuerdo con una publicación del diario El Economista, el objetivo es desarrollar proyectos competitivos entre varias constructoras para participar en el proyecto que se licitará a nivel nacional

“Hay que esperar el esquema que propondrán, pero estaremos muy al pendiente. Son licitaciones públicas nacionales y estaremos al tanto de cómo se presentan para lograr que entren el mayor número de constructores locales”, cita el diario.

Colocan la primera piedra de la Universidad Pemex

El viernes pasado Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex y el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa colocaron la primera piedra de lo que será el Centro de Capacitación de la Universidad Corporativa Pemex, cuya inversión será de 2,500 millones de pesos.

Publicidad

En el evento el gobernador entregó el contrato de comodato del terreno donde se construirá el inmueble que abarca 26 hectáreas, informó un comunicado de prensa de Pemex.

“Si queremos convertirnos en una de las mejores empresas petroleras del mundo, debemos acelerar el paso de la formación de nuestro personal, enriqueciendo la oferta educativa, con las actividades de formación de destacadas instituciones públicas y privadas, con programas diseñados específicamente para atender las necesidades de la industria”, cita el documento.

En ese sentido, apuntó que con este proyecto Pemex ofrecerá una oferta de valor para atraer y retener el talento clave en la industria petrolera.

El titular de Pemex resaltó que en sus 76 años de historia, la empresa no había realizado un esfuerzo de esta envergadura para la capacitación y certificación de   conocimientos de sus trabajadores.

Asimismo, precisó que a nueve meses de operación, la Universidad Pemex cuenta ya con la Escuela de Mantenimiento y Comercialización, en tanto tres escuelas más se abrirán este mismo mes: negocios, mantenimiento y operación de plantas

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad