Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex-Nicaragua duplicará producción en 2017 ante demanda de proyectos

La empresa informó que se está preparando para abastecer la demanda de las obras de construcción y eventualmente la vía interoceánica prevista a iniciar a finales del año.
jue 14 agosto 2014 03:51 PM
Cemex cemento
Cemex cemento - (Foto: Tomado de facebook.com/ cemexmexico)

La empresa Cemex-Nicaragua amplió su inversión y duplicará su capacidad de producción en 2017 en preparación a suplir la demanda de grandes proyectos de construcción incluyendo el canal interoceánico, dijo este jueves el gerente país de la empresa.

La nueva planta procesadora de cemento ubicada en la zona noreste de Managua con una inversión de 55 millones de dólares (mdd) ha avanzado en un 25%, dijo a Notimex, el gerente país de la compañía, Yuri de los Santos Llamas.

La primera etapa de la central industrial finalizará en marzo de 2015 con una producción de 220,000 toneladas anuales. En 2017, la producción estimada ascenderá a 860,000 toneladas anuales.

Consideró que “hay suficiente producto en el país y estamos preparándonos para duplicar la capacidad” para abastecer la demanda de las obras de construcción y eventualmente la vía interoceánica prevista a iniciar a finales del año.

Nota:  Nicaragua define ruta de canal interoceánico con inversión de 40 mmdd

Un subproyecto de la empresa china concesionaria del canal interoceánico contempla la construcción de una cementera para suministrar el producto a las obras de puertos de aguas profundas en el Pacífico y Caribe, un aeropuerto, zonas francas y un centro turístico.

Publicidad

En la actualidad “somos autosuficientes” y existen “señales claras” de crecimiento de la construcción y nuevos proyectos de carreteras, puentes e hidroeléctricas, entre otros, expresó.

Dijo no tener información sobre la mega obra y “en su momento buscaremos negociar” con la empresa HKND o los contratistas o desarrolladores del canal y los subproyectos contemplados.

El consorcio mexicano, agregó, está “interesado en todas las obras del país”.

Admitió que una nueva planta procesadora de cemento sería “una competencia bienvenida” aunque existe suficiente producción en el país.

En mayo pasado, Cemex LatamaHoldings S.A. anunció una inversión de 55 mdd en Nicaragua, en dos fases, la primera en ejecución con un monto de 30 mdd para la construcción de una planta de molienda de cemento.

Nota:  Cemex anuncia inversión en planta de molienda en Nicaragua

La segunda fase contempla una inversión de 25 mdd en otro molino con igual capacidad y entrará en operación a finales de 2017.

El vicepresidente nicaragüense Omar Hallesvelen y los ejecutivos de la empresa participaron en un recorrido por la nueva central industrial ubicada en la zona noroeste de la capital.

Tags

Nicaragua

Publicidad
Publicidad