Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa aeroespacial invertirá 300 mdd en Mexicali

El proyecto de expansión de Aerospace Systems consiste en manufacturar paneles acústicos de materiales compuestos a partir de procesos de producción con tecnología implícita que permite la reducción de peso en los componentes.
jue 08 mayo 2014 09:17 AM
Aerospace Systems
Aerospace Systems - (Foto: Tomado de Flickr/ UTC Aero)

Aerospace Systems -uno de los principales proveedores aeroespaciales en el mundo- invertirá 300 millones de dólares (mdd) en su planta UTC de Mexicali, para el nuevo edificio de Paneles Acústicos Aeroespaciales de Materiales Compuestos, que redundará en 300 nuevos empleos.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo que con la ampliación de la planta, la inversión relacionada con la industria aeroespacial se fortalece, pero sobre todo refleja el trabajo para que Baja California sea más competitiva.

Agregó que este tipo de inversiones dan confianza a los empresarios, pues destacan la excelente ubicación con la frontera de Estados Unidos, la mano de obra calificada, así como los beneficios de bienestar e innovación para todos.

“Con la participación de todos los sectores seguiremos este rumbo, como se muestra con la empresa UTC, con un crecimiento ordenado y sustentable”, dijo.

Por su parte, Alejandro Delgado Ayala, Jefe de la Unidad de Enlace Institucional de Pro México, dijo que Baja California es un estado donde la gente está comprometida y capacitada para reforzar al sector aeroespacial en el país.

Delgado Ayala destacó que la industria aeroespacial se ha desarrollado de manera excelente en México, pero reconoció que este es un estado clave para la atracción y la inversión de este tipo de industria.

Publicidad

Baja California se convirtió en el estado con mayor número de empresas que desarrollan esta manufactura, lo que se refleja en la creación de más empleos en beneficio de la gente, y recordó que la empresa UTC Aerospace Systems se instaló en Mexicali en 2008, y actualmente emplea a 850 personas.

El proyecto de expansión consiste en manufacturar paneles acústicos de materiales compuestos a partir de procesos de producción con tecnología implícita que permite la reducción de peso en los componentes que abastece a sus clientes.

Por consecuencia, dijo, se genera una reducción de costos de operación de las aeronaves que estos fabrican.

Dijo que la transferencia de manufactura de paneles acústicos de materiales compuestos, contribuirá al cambio de dicha tecnología en México y el desarrollo de proveeduría nacional en la región.

Tags

Manufactura

Publicidad
Publicidad