Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco Rojas renuncia a la dirección de CFE

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Enrique Ochoa Reza en su lugar, quien fungía como Subsecretario de Hidrocarburos.
mié 05 febrero 2014 09:17 AM
Francisco Rojas
Francisco Rojas - (Foto: Tomado de Flickr/RafaelMorenoValle)

El día de ayer (4 de febrero), el C.P. Francisco Rojas presentó su renuncia como Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por motivos personales. El Contador Rojas ha tenido una larga y reconocida trayectoria tanto en la administración pública federal, como en el poder legislativo. Su trabajo al frente de la CFE será siempre valorado por su compromiso para fortalecer a esta gran empresa, en un momento de grandes transformaciones.
 
El Presidente de la República ha designado al Dr. Enrique Ochoa Reza, como nuevo Director General, para continuar los trabajos de fortalecimiento y modernización de la CFE, en el marco de la Reforma Energética.
 
El Dr. Enrique Ochoa Reza se venía desempeñando como Subsecretario de Hidrocarburos, de diciembre de 2012 a febrero de 2014. Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde se tituló con la tesis “Un Mercado de Generación de Energía Eléctrica para México”. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde actualmente es profesor de Derecho Constitucional. Tiene una Maestría en Ciencia Política, una Maestría en Filosofía Política y un Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, en Nueva York.
 
El Dr. Ochoa fue asesor del Secretario de Energía, de 1997 a 1999, y es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). Ha sido miembro del Consejo de Administración y de los Comités de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como de los Consejos de Administración y de los Comités de sus organismos subsidiarios. El Doctor Ochoa es autor de artículos en las revistas Este País, Nexos, Letras Libres y El Mundo del Abogado. Fue Funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Federal Electoral (IFE). Es autor y coautor de libros publicados en México y los Estados Unidos.

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad