Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La carretera Durango-Mazatlán opera con túneles inteligentes

Los túneles de la carretera cuentan con una red de fibra óptica que permite monitorear los sistemas y la seguridad de las personas.
jue 17 octubre 2013 06:00 PM
Durango mazatlan b
Durango mazatlan b - (Foto: SCT)

Los túneles de la recientemente inaugurada carretera Durango-Mazatlán cuentan con un sistema inteligente que permite supervisar su comportamiento mediante una red de fibra óptica.

La vía de comunicación requirió una inversión de 28,600 millones de pesos (mdp) y cuenta con un trayecto de 230 kilómetros de longitud. Su construcción permitirá reducir los tiempos de recorrido de 6 a 2.5 horas a los automóviles y de 10 a 4 horas.

Los sistemas de los túneles permiten supervisar los sistemas de iluminación, comunicación (que incluye un circuito cerrado de televisión), control de incendios, ventilación, señalización, explica el 'Libro Blanco' del proyecto, elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT, septiembre de 2012).

El documento añade que mediante la tecnología, desde un centro de monitoreo es posible tomar decisiones en momentos de emergencia, ya sea en los túneles o en el resto de la vía, y tener comunicación directa con autoridades estatales y federales.

____________________

Publicidad

____________________

____________________

____________________

Imágenes: Tomado de SCT

Publicidad
Publicidad