Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edificio de Bloomberg, diseñado por Foster, es el mejor de Reino Unido

VIDEO. El complejo de oficinas representa una profunda expresión de la confianza en la arquitectura británica, dijo Ben Derbyshire, presidente del Real Instituto de Arquitectos Británico.
jue 11 octubre 2018 08:57 AM
bloomberg-foster
bloomberg-foster - (Foto: Cortesía Foster+Partners)

La sede de la firma financiera Bloomberg, un complejo de dos edificios unidos por un puente inaugurado en 2017 en el corazón de la City de Londres, fue galardonada el 10 de octubre con el premio RIBA Stirling 2018, el reconocimiento más prestigioso de la arquitectura en el Reino Unido.

El jurado del Real Instituto de Arquitectos Británico (RIBA, por sus siglas en inglés) eligió el inmueble diseñado por el despacho Foster and Partners por delante de otros cinco proyectos finalistas, entre ellos el cementerio judío de Bushey (noroeste de Londres) y el edificio Chadwick Hall, en la Universidad de Roehampton (suroeste de la capital británica).

"El edificio es una profunda expresión de la confianza en la arquitectura británica e ilustra perfectamente por qué Londres es la capital global de esta profesión", dijo Ben Derbyshire, presidente de RIBA, al entregar el galardón.

El responsable de la institución señaló además que la capital británica debe mantener ese "rol y reputación", a pesar de "la incertidumbre política del 'brexit'".

Recomendamos: Francis Kéré, el arquitecto más famoso de África

Publicidad

"El edificio está considerado el mayor proyecto en piedra en la City de Londres desde la construcción de la catedral de San Pablo", dijo por su parte a la cadena BBC, Michael Jones, jefe de proyectos en Foster and Partners.

El despacho británico es liderado por Norman Foster, quien diseñó junto con el mexicano Fernando Romero el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Una de las características principales del edificio, inaugurado en noviembre de 2017, es que "el interior y el exterior contrastan por completo", describió Jones.

"El exterior es moderado y elegante, mientras que el interior es dinámico y abierto", comentó.

"Al contrario que muchas oficinas, en las que existe un núcleo central con todos los ascensores y escaleras, nosotros empujamos esas estructuras hacia afuera e hicimos que las personas sean el núcleo del edificio", agregó el jefe de proyectos.

La construcción del inmueble implicó la creación de una nueva calle que cruza entre los dos módulos de la estructura, unidos por un puente.

Leer: Así luce la biblioteca de madera en medio de un bosque en Beijing

El edificio Bloomberg sucede como ganador del premio Stirling al proyecto de rehabilitación del muelle de la localidad inglesa de Hastings, que había sido destruido por un incendio hace ocho años.

                                                                              Fotos: Cortesía Foster + Partners

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad