Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así luce la biblioteca de madera en medio de un bosque en Beijing

GALERÍA. Este espacio se inauguró en 2012 y fue diseñado por el despacho Li Xiaodong Atelier. Tiene una sola sala de lectura.
vie 28 septiembre 2018 09:47 AM
Biblioteca Bejín 1
Biblioteca Bejín 1 - (Foto: AFP)

En la periferia rural de Beijing, en el corazón de un pequeño valle rodeado de montañas rocosas, hay una biblioteca de madera, que, como salida de la nada, atrae a cientos de visitantes.

Todos los fines de semana, los apasionados de la lectura se precipitan a este edificio situado en la localidad de Jiaojieje, rodeado por exuberantes castaños, nogales y melocotoneros.

Te interesa: Universidad italiana ayuda a reconstruir dos exconventos en Morelos

La biblioteca Liyuan tiene una estructura de acero y vidrio, pero las fachadas del edificio están revestidas por las ramas de los árboles de alrededor, que están dispuestos verticalmente.

Publicidad

Los visitantes, después de atravesar un estrecho puente de madera, se encuentran con un espacio luminoso y oreado, con los rayos de sol abriéndose paso entre los resquicios que deja la vegetación.

Las estanterías, que sirven también de pared, se extienden a lo largo de la única sala de lectura. Con los libros en la mano, los lectores se relajan bajo el sol o sentados en estanterías con forma de escalones.

Recomendamos: China tendrá la estación de esquí cubierta más grande del mundo

La librería cuenta con un espacio limitado y solo tiene una capacidad para acoger a 40 personas a la vez. Los turistas hacen cola para entrar en el edificio, que está abierto solo los sábados y domingos.

Este espacio abrió en abril de 2012, fue diseñada por el despacho Li Xiaodong Atelier. Cada fin de semana atrae a cientos de personas, la mayoría de las cuales acude para tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales.

"Ahora, se prohíbe a la gente hacer fotos en el interior, ya que muchos solo están aquí para eso. Algunos vienen incluso vestidos de traje. Es molesto", explica Pan Xi, la propietaria del lugar.

Te interesa: El puente vietnamita que es 'sostenido' por un par de manos

"Para los que realmente quieren leer, queremos mantener un lugar propicio para la lectura".

                                                                                                                     Fotos: AFP

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad