Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

21 arquitectos jóvenes se presentan en el Palacio de Bellas Artes

Los curadores de la muestra 21 jóvenes arquitectos mexicanos se dieron a la tarea de seleccionar durante año y medio a 21 despachos destacados con equipos que no rebasaran los 45 años de edad.
lun 13 agosto 2018 10:25 AM
Entrepinos Taller Hector Barroso
Entrepinos Taller Hector Barroso - (Foto: Notimex)

El Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes invita a habitantes de la Ciudad de México y turistas a visitar la muestra 21 jóvenes arquitectos mexicanos. Segunda edición, que ofrece un recorrido por las obras arquitectónicas construidas en el país en los últimos tiempos.

En la muestra, inaugurada el 9 de agosto y que permanecerá en exhibición hasta el 23 de septiembre, se pueden apreciar 105 láminas, 21 maquetas y 21 videos de los trabajos de los despachos de arquitectos seleccionados, entre los cuales están: el Taller Héctor Barroso (en la imagen de esta nota, su proyecto de vivienda de descanso Entrepinos, en Valle de Bravo), Rozana Montiel / Estudio de Arquitectura, Niz Chauvet Arquitectos, Taco y Mendoza Partida.  

El objetivo de la exposición es acercar al público al trabajo que los jóvenes arquitectos proponen para conocer desde distintos ángulos, la arquitectura contemporánea, que incorpora experiencias del sector público y privado, proyectos de diseño urbano, arquitectónico y de paisaje.

Lee más: 2 despachos mexicanos de arquitectura que fueron premiados en Canadá

Los curadores Lucia Zesati, Gustavo López Padilla y Honorato Carrasco se plantearon conocer qué están haciendo los jóvenes arquitectos a lo largo y ancho del país, y durante año y medio se dieron a la tarea de seleccionar a los 21 despachos cuyos equipos de trabajo no rebasaran los 45 años de edad. 

Los seleccionados escogieron dos obras que los representan y mediante cinco láminas, muestran condiciones urbanas, órdenes y calidades compositivas y formales de cada una de ellas, indicó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Publicidad

Para complementar la exhibición, cada despacho también muestra una maqueta de uno de los dos trabajos con los que participa, así como un video de entre tres y cuatro minutos de alguno de sus proyectos.

También te puede interesar: Rozana Montiel 'derriba un muro' en la Bienal de Arquitectura 

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad