Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El puente vietnamita que es 'sostenido' por un par de manos

VIDEO. El Puente Dorado mide 150 metros de longitud y 1,400 metros de altura. Está localizado a 20 kilómetros de Vietnam.
jue 02 agosto 2018 10:04 AM
Vietnam Puente 4
Vietnam Puente 4 - (Foto: AFP)

Un espectacular puente de 150 metros de longitud se eleva a 1,400 metros de altitud y es sostenido por dos manos gigantes, se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Vietnam.

El Puente Dorado (Cau Vang, en vietnamita) ofrece vistas espectaculares de las colinas forestales de Ba Na, cerca de Danang, en el centro del país.

"El puente es magnífico con un estilo arquitectónico sorprendente. Desde aquí se puede ver la ciudad de Danang", dijo Nguyen Trung Phuc, uno de los visitantes.

Leer: El rascacielos que tiene su propia cascada de 108 metros de altura

Ba Na es una ciudad turística fundada en 1919 por los colonos franceses y está situada a 20 kilómetros de Danang.

Publicidad

Cien años después, el lugar se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Vietnam. Para captar visitantes se construyó un teleférico de varios kilómetros y una recreación de un pueblo francés medieval con un castillo y una catedral, además de un museo de cera con las estatuas de Lady Gaga y de Michael Jordan, entre otros.

Recomendamos: Esta biblioteca puede ser la mejor del mundo; se hizo en un basurero

El puente es un proyecto de Sun Group, al frente de varias obras polémicas, como un teleférico construido en 2016 en el monte Fansipan, el más alto de Vietnam (3,134 metros), que desencadenó protestas entre la población local.

                                                                                                                Fotos: AFP

El país comunista intenta atraer turistas, con la idea de convertirse en un destino ineludible del sureste asiático.

Más información: China mueve edificios históricos completos para salvarlos

En 2017 recibió 13 millones de visitantes extranjeros, chinos en su mayoría, muy por detrás de los 35 millones de turistas que viajaron a Tailandia ese mismo año.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad