Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad Universitaria de la UNAM es la universidad más hermosa de AL

La revista británica Times Higher Education ubica a Ciudad de Universitaria en el primer lugar de su ranking de las universidades más bellas en América Latina.
mar 12 junio 2018 08:55 AM
cu unam
cu unam - (Foto: Cortesía DGCS UNAM)

La Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM es la universidad más hermosa de América Latina por su arquitectura y la riqueza cultural de sus edificaciones, de acuerdo con el ranking de la revista británica especializada en educación Times Higher Education, dio a conocer la Universidad Nacional Autónoma de México. 

La Máxima Casa de estudios ostenta el primer lugar del listado de la publicación semanal por tres razones: porque es una ciudad de en sí misma; porque su casco central es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 2007; y finalmente, porque su arquitectura cuenta con murales realizados por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O'Gorman, en los cuales está plasmada la historia de México.

Lee: La UNAM hace propuesta para que proyecto de Be Grand no afecte a CU

CU fue construido entre 1949 y 1952 por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas. El circuito tiene más de 50 edificios que comprenden 176.5 hectáreas.

Se trata de un conjunto monumental que integra urbanismo, arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes, todos asociados con referencias a las tradiciones locales y al pasado prehispánico de México.

El segundo lugar del ránking de la revista británica lo ocupa la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile. Fue diseñada por el arquitecto chileno Josué Smith Solar.

Publicidad

Más información: Be Grand dice que analizará propuesta de la UNAM para resguardar CU

El tercer puesto es para la Universidad Diego Portales, en el Centro Histórico de Santiago, también en Chile.

El cuarto y el quintio sitio pertenecen a otras dos universidades mexicanas: la Universidad de Guanajuato, en la capital de ese estado; elegida por sus edificios coloniales y neoclásicos; y la Universidad de Guadalajara por su rectoría estilo colonial y su biblioteca estilo colonial y su biblioteca estilo neoclásico del sigo XVI, que fue antes una capilla.

OPINIÓN: La polémica Be Grand: sé grandioso, ¿por qué no?

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad