Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El taller tijuanense que irá a la Bienal de Arquitectura de Venecia

Este taller de investigación, creado por arquitectos y universitarios de Tijuana, busca construir sistemas de gobernanza para las ciudades basados en tecnología. Se presentará en la Bienal de Venecia.
mar 22 mayo 2018 10:34 AM
Tijuana jóvenes Bienal de Vencia
Tijuana jóvenes Bienal de Vencia - (Foto: Tomada de Alcadia de Tijuana )

El taller Temporary Infrastructure of Commitments Systems of Governance, creado por arquitectos, estudiantes universitarios y programadores de Tijuana, se presentará en la Bienal de Arquitectura de Venecia, en Italia, del 26 al 31 de mayo.

Se trata de un taller vertical de investigación multidisciplinario, liderado por el arquitecto Alejandro Santander. Se enfoca en construir sistemas de gobernanza, basados en tecnologías, que enfrenten problemáticas de las urbes como inseguridad, movilidad, densidad y migración.

Consta de tres etapas. La primera parte consiste en un estudio basado en las condiciones actuales de la economía, sociología, filosofía y tecnología en América Latina.

Leer: La Bienal de Venecia galardona a un guardián de la arquitectura

La segunda etapa es una investigación relacionada con la aplicación de sistemas inteligentes preventivos en Tijuana y la tercera contiene una serie de propuestas específicas que puedan aplicarse en la ciudad para enfrentar situaciones sociales de mayor importancia.

El tema de la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia es Freespace. Inicia el 26 de mayo y concluye el 25 de noviembre próximos.

Publicidad

Con información de Notimex 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad