Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo festival de arquitectura repensará la responsabilidad social

La primera edición del Festival de Arquitectura Española, que se realizará en al Ciudad de México del 29 de mayo al 1 de junio, reflexionará sobre cuál debe ser la actitud de un arquitecto ante sus proyectos.
jue 17 mayo 2018 09:16 AM
Arquitectura
Arquitectura - (Foto: iStock by Getty Images )

En el Festival de Arquitectura Española, que será del 29 de mayo al 1 de junio, expertos planean reflexionar sobre cuál debe ser la actitud de un arquitecto ante sus proyectos, y qué es lo que implica decidir si algo se construye o no.

Ésta es el primera edición del evento y uno de sus objetivos es reunir a 300 personas relacionadas con la materia, para poder debatir y recomponer las corresponsabilidades en la construcción para la sociedad.

"Hay que celebrar la arquitectura para reflexionar acerca de nuestro papel en la sociedad", dijo Jesús Rubio, fundador y presidente del Instituto Español de Arquitectura.

Leer: Schjetnan en Bellas Artes: construir para la naturaleza del hombre

La sede será el Centro Cultural España, en la Ciudad de México, a donde asistirán arquitectos mexicanos y españoles.

Jesús Rubio, resaltó que también quieren que los jóvenes se integren a la dinámica, en la que van a discutir el estado de la profesión y todo aquello que permite que la arquitectura funcione.

Publicidad

Buscan que se realice un intercambio cultural e invitan a los profesionales en las áreas de arquitectura, diseño, urbanismo, ingeniería civil y artes en general, con el fin de que participen en talleres, conferencias y mesas redondas con expertos.

Rubio dio a conocer algunos de los arquitectos invitados, José Ramón Sierra (Sevilla), Josep Llinás (Barcelona), Francisco Javier Sáenz (Madrid), Eduardo Subirats (Nueva York) y los directores de las facultades de Arquitectura de la Ibero y de la UNAM.

Recomendamos: Exhiben los modelos arquitectónicos que han dado rostro a la CDMX

Durante la presentación del Festival de Arquitectura Española estuvieron presentes, los arquitectos Francisco Elías, Miguel Montor y Miguel Utray, y el director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Ibero, José Luis Gutiérrez.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad