Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capital Hill: la única súper residencia privada que Zaha Hadid creó

VIDEO. La residencia fue diseñada para un magnate. La construcción comenzó en 2006 y cuenta con 10,000 m2, una suite principal elevada a 22 metros de altura sobre el bosque, además de alberca, gimnasio y club nocturno bajo tierra.
jue 12 abril 2018 11:47 AM
Capital Hill
Capital Hill - (Foto: Tomada de Zaha Hadid Architects)

En el Bosque de Barvikha, a tres kilómetros de Moscú, está localizada Capital Hill, la única residencia privada concluida de la desaparecida arquitecta anglo-iraquí, Zaha Hadid.

La residencia es propiedad del empresario Vladislav Doronin, dueño de la firma de pensiones Capital Group; de la desarrolladora inmobiliaria internacional OKO Group, y de la cadena de hoteles de lujo Aman, de acuerdo con el sitio web de arquitetura dezeen.com.

                                                                                     Tomada de Zaha Hadid Architects

La idea de Capital Hill surgió por primera vez hace más de una década, después de que un proyecto residencial en colaboración con Hadid y Doronin no recibiera la aprobación del gobierno de Moscú, el empresario que quería trabajar con ella le pidió a la arquitecta hacer una casa para él.  

Más información: Torre Bora de Zaha Hadid ya está en venta; su construcción espera

Publicidad

La construcción comenzó en 2006 y tuvo una duración de 12 años. Cuenta con 10,000 metros cuadrados y 22 metros de altura.

Leer: La capilla que Norman Foster diseñó para el Vaticano

Tiene tres pisos incrustados parcialmente en el terreno inclinado y las fachadas de vidrio están en un ángulo que apunta hacia el bosque. Los techos son anchos, con bordes escalonados irregulares que sobresalen de las paredes de vidrio de cada piso. 

                                                                                              Tomada de okogroup.com

La planta baja tiene un salón y sala de estar. La cocina se encuentra junto a estos espacios de entretenimiento. En el primer piso están las habitaciones y la biblioteca.

Pero el verdadero atractivo es la suite principal. De acuerdo con Doronin, él quería que lo primero que viera en las mañanas fuera el cielo azul y no a los vecinos, por lo que la altura de la casa brinda privacidad completa.

                                                                                                 Tomada de okogroup.com

La habitación principal se ubica sobre un tallo de concreto delgado y se eleva a 22 metros del suelo y por encima de las copas de los árboles del bosque. Las paredes son acristaladas, remetidas desde el borde del suelo para crear dos balcones que las vistas espectaculares de la naturaleza.

                                                                                                 Tomada de okogroup.com

Una franja de acristalamiento reticulado recorre todo el largo de la columna de soporte de la suite, que contiene un ascensor de vidrio y la escalera que le permite a Doronin disfrutar de la vista del bosque al subir o bajar.

Recom endamos: El arquitecto que quiere cubrir con bosques las ciudades

Gran parte de los 140 millones de dólares que costó la casa, yacen bajo tierra, con niveles subterráneos en los que hay una piscina de 20 metros, spa, gimnasio, jardín japonés e incluso un club nocturno.

                                                                                               Tomada de okogroup.com

 

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad