Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encienden iluminación artística en Periférico Sur

Como parte del proyecto con luces LED también se plantaron 780 cactáceas. La obra buscar dar una nueva imagen al Distribuidor Vial San Jerónimo.
jue 22 marzo 2018 11:24 AM
periferico sur
periferico sur - (Foto: Tomada de agu.cdmx.gob.mx)

Desde la noche del miércoles se puede apreciar la obra de iluminación artística que fue instalada en el Anillo Periférico, antes del cruce con Eje 10 Sur Avenida San Jerónimo, en Ciudad de México, con la que se busca dar una nueva imagen al Distribuidor Vial San Jerónimo.

Esta iluminación, de tecnología LED, cuenta con 152 tiras flexibles multicolores de 50 watts y 21 proyectores de 150 watts. La inversión fue de al menos 28 millones de pesos.

Además, se plantaron 780 cactáceas, que son 25 agaves y 755 grusoniis, para preservar esta especie. La iluminación en talud de estas plantas también tiene tecnología LED y consta de 33 tiras flexibles multicolor, de 50 watts.

¿Te enteraste?: Y el despacho de arquitectura más 'inteligente' de México es...

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que el proyecto es parte de la iluminación artística de la ciudad.

Publicidad

Agregó que permitirá que cuando haya una fecha emblemática, además de los colores que van acompañando a los edificios, "van a estar acompañándose los corredores viales como éste, el Puente de la Concordia y Puerta Santa Fe". 

Fotos: Tomadas de Tomada de agu.cdmx.gob.mx

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), adelantó que en cuanto a reencarpetado, en breve se trabajará en las laterales de Periférico, del tramo que comprende Viaducto a Insurgentes, lo que representa una superficie total de 205,464 metros cuadrados y 25,683 metros lineales, con una inversión de 104 millones de pesos.

También te puede interesar: Philips Lighting va por el mercado de Li-Fi

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad