Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
desktop.jpg

Los Diez Despachos de Obras 2018; ellos son los ganadores

Conoce a las firmas de arquitectura mexicanas reconocidas por realizar la mejor contribución para crear ciudades sostenibles con el diseño de proyectos inteligentes.
lun 05 marzo 2018 04:15 PM
10-despachos-2018-ganadores
10-despachos-2018-ganadores - (Foto: Ignacio Ponce)

El despacho de arquitectura mexicano 333 Luxes se coronó la noche de este lunes como el máximo ganador de la edición anual de Diez Despachos 2018 de Obras, cuyo enfoque fue este año las posibilidades del diseño arquitectónico para crear Ciudades Inteligentes.

El objetivo de la decimoséptima edición de este ranking es reconocer los despachos que realizan la mejor contribución para crear urbes sostenibles, mediante el uso de información (data) y herramientas tecnológicas para crear diseño inteligentes.

La entrega de reconocimientos se realizó el pasado lunes 5 de marzo en el Centro Cultural Estación Indianilla, en la Ciudad de México. Además del primer lugar se presentó de forma inédita un doble empate en segudo lugar, con las firmas SpAce y Pich Architects; y también compartieron el tercer lugar las oficinas R-Zero Estudio y VGA.

En ambos casos el jurado consideró que eran propuestas de equivalente valía en su aportación a la creación de diseños inteligentes, aunque con proyectos orientados a objetivos distintos.  

El jurado -integrado por expertos de la talla de, Alfonso Govela, consultor para UN-Habitat; y Esben Neander Kristensen, socio de la firma Gehl Architects- se encargó de elegir a las firmas ganadoras.

Para integrar el ranking, no se evalúo el equipamiento tecnológico de un espacio, sino la forma en que los datos o la información se aprovechan para la toma de decisiones sobre un edificio o su entorno. 

Publicidad

Lee más: Los 17 finalistas de Diez Despachos 2018 de Obras

Diez Despachos, Arquitectos + Ciudades Inteligentes arrancó el 6 de noviembre de 2017 con una convocatoria a nivel nacional a la que respondieron 61 firmas de arquitectura, la mayoría provenientes de la capital mexicana, Jalisco y Baja California. 

Un Consejo Editorial de especialistas, reunido por Obras, eligió 17 despachos finalistas de entre los 61 postulados. Los elegidos se presentaron físicamente ante el jurado para exponer sus propuestas y ser calificadas por los expertos, que determinaron los siguientes resultados:

Los 10 triunfadores en 2018

Lugar   Despacho

1.-       333 Luxes

2.-       Pich Architects

2.-       Space

3.-       R-Zero Arquitectos

3.-       GVA

6.-       Diseño Neko

7.-       VGZ Arquitectura y Diseño SC

8.-       IDOM

9.-       Estudio 3.14

10.-     VFO

  </p>

 

Las historias de cada uno de los despachos ganadores serán publicadas en la edición del 15 de marzo de Obras dedicada a los Diez Despachos del año, disponible en Sanborns, Vips y en su versión digital en Magzter.

Más información: El jurado de #10Despachos 2018

 
    

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad