Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX crea fideicomiso para el Polyforum Siqueiros

El rescate integral del espacio cultural permitirá su viabilidad para el futuro y su conservación.
lun 11 septiembre 2017 12:49 PM
Polyforum Siqueiros, Ciudad de M�xico
Polyforum Siqueiros, Ciudad de M�xico - (Foto: Cuartoscuro)

Con el objetivo de someter a una restauración integral los murales que el artista mexicano David Alfaro Siqueiros plasmó en el Polyforum Cultural Siqueiros y renovar la actividad del espacio cultural, el gobierno de la Ciudad de México anunció este lunes la creación de un fideicomiso en el que destinará 30 millones de pesos para la operación y mantenimiento del recinto. 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el fideicomiso para el rescate integral del Polyforum Cultural Siqueiros, ubicado al sur de la capital, permitirá su viabilidad para el futuro y la conservación de un monumento fundamental para la ciudad.

El convenio se firmó con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instituciones que participaran en la restauración del inmueble, considerado patrimonio cultural urbano desde 2014 .

El proyecto incluye el rescate integral de toda la plaza donde se encuentra el Polyforum. Asimismo, se prevé la construcción de una torre con un espejo que permitirá ver la parte exterior del techo, donde David Alfaro Siqueiros también realizó un mural, abundó Mancera Espinosa.

Se trata de dar la verdadera dimensión a este patrimonio cultural que, como pocos en el mundo, se encuentra al paso de la calle y ofrece una experiencia cultural de gran magnitud que merece ser protegido para las generaciones futuras, enfatizó.

Tags

Arte y entretenimiento

Publicidad
Publicidad