Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premian la iluminación del Templo Expiatorio y del Teatro Degollado

GALERÍA. Conoce los proyectos diseñados por los despachos Lighteam y Egea Ligthting para estos inmuebles históricos ubicados en León, Guanajuto, y Guadalajara, Jalisco.
lun 12 junio 2017 11:47 AM
degollado-expiatorio
degollado-expiatorio - (Foto: Especial)

Los proyectos de iluminación del Templo Expiatorio, de León, Guanajuato y del Teatro Degollado, de Guadalajara, Jalisco, obtuvieron a principios de junio el Premio al Mérito de los Illumination Awards 2017, galardones organizados por la Sociedad de Ingeniería en Iluminación de Estados Unidos (IES, por su siglas en inglés).

Los Illumination Awards, que este año llegan a su 44 aniversario, reconocen a las personas por su profesionalismo, ingenio y originalidad en el diseño de iluminación.

Los proyectos ganadores reciben distintos niveles de reconocimiento, de acuerdo con la puntuación otorgada por los jueces: Premios por Sección, Premios al Mérito, Premio Especial, Premio a la Excelencia y Premio de Distinción.

{galeria0}

El proyecto del Templo Expiatorio fue diseñado por el despacho del arquitecto Gustavo Avilés, Lighteam, firma de iluminación arquitectónica que en 2014 se ubicó como primer lugar de los 10 Despachos más innovadores de Obras.

VIDEO: Lighteam, 1er lugar de Diez Despachos 2014

Publicidad

La iluminación del Templo Expiatorio es parte de un proyecto encaminado a convertir a León en Ciudad Luz. 

"El proyecto incluye iluminación, sistemas de control, instalación de más de 300 luminarias, instalación eléctrica y obra civil. El sistema de iluminación es programable y tiene diversas modalidades para cada ocasión", dijo el arquitecto Gustavo Avilés en una entrevista con la agencia Notimex el año pasado.

En 2014, el arquitecto donó el Proyecto de Iluminación del Templo Expiatorio a este municipio.

El año pasado, la obra fue reconocida por la revista DARC como una de las 25 mejores del mundo llevadas a cabo con alto presupuesto y sobre estructuras.

Entérate: Iluminación del Expiatorio de León, entre las mejores del mundo

La iluminación del Teatro Degollado es un proyecto a cargo de Egea Ligthting. El diseño de iluminación es de Hugo Jáuregui.

Se trata del primer edificio en México con iluminación controlada de manera remota por ActiveSite, que permite enviar mensajes de color referentes a festividades y causas sociales, con efectors de intensidad y capaces de sincronizarse con música del interior o del exterior.

Logra además un ahorro energético de 40 por ciento, de acuerdo con la página web del despacho.

El proyecto se divide en distintas aplicaciones adaptadas a las tres secciones de la estructura -pórtico, frontón y cuerpo lateral- e implementadas en una sola.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad