Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este escenario deportivo es Premio de Arquitectura Americana 2017

VIDEO. El recinto se ha convertido en referente como el escenario deportivo tecnológicamente más avanzado y sustentable del mundo.
vie 07 abril 2017 01:40 PM
arenagolden1center
arenagolden1center - (Foto: Tomada de golden1center.com)

La arena Golden 1 Center, de Sacramento, California, fue reconocida con el Premio de Arquitectura Americana 2017 como uno de los mejores edificios nuevo diseñados y construidos por arquitectos estadounidenses.

Los American Architecture Awards son orgnizados por El ateneo de Chicago: el Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura Diseño de Arte y Estudios Urbanos.

El Golden 1 Center, la casa de los Kings de Sacramento, fue proyectado por el despacho AECOM -considerado un líder mundial en diseño e infraestructura-, para integrar urbanismo, arquitectura, deporte y sostenibilidad en un solo lugar.

El recinto se ha convertido en referente como el escenario deportivo tecnológicamente más avanzado y sustentable del mundo. En ese sentido, el complejo inaugurado en octubre de 2016 ha definido el estándar para un espacio deportivo urbano.

"Los edificios seleccionados y los proyectos urbanísticos reconcilian única y sensiblemente los principios que subyacen al diseño arquitectónico con los rápidos avances tecnológicos y la modernización de nuestra sociedad de hoy", dijo el presidente del Museo del Ateneo de Chicago, Christian Narkiewicz-Laine. 

Publicidad

GALERÍA: Dan aprobación final a estadio de Herzog & de Meuron para el Chelsea

"Este año, hubo un énfasis considerable en la restauración, la renovación y la reutilización adaptativa a medida que la 'Revolución Verde' continúa impactando las ciudades y los edificios en los que vivimos, trabajamos, oramos y somos educados y culturalmente refinados".

El más conectado del mundo

La arena Golden 1 Center, con una inversión de 477 millones de dólares y capacidad para 19,000 espectadores, es interactiva, inteligente y con una mejorada arquitectura Wi-Fi y sensores.

La velocidad de internet es 17,000 veces más rápida que en un hogar promedio, por lo que es la arena más conectada del mundo.

A través de dispositivos móviles, los espectadores pueden desde interactuar con sus equipos y pedir comida, hasta regular la ventilación ubicada debajo de su asiento o compartir su experiencia con los medios de comuniación. 

Su orientación reconecta a la ciudad y su ubicación facilita el acceso en auto, tren ligero, autobús, en bicicleta o a pie.

GALERÍA. Así será la casa de los Raiders en Las Vegas y costará 1,900 mdd

"Invertimos la típica arena introvertida con un diseño que refleja la región y se conecta con la ciudad -desde las puertas del hangar, hasta la fachada que evoca el granito del Sierra Nevada", dijo en su momento el jefe de diseño exterior para el proyecto de AECOM, Rob Rothblatt.

Su plaza abierta da una bienvenida acogedora y activa a las personas no solo en días de evento sino durante todo el año, a través de una serie de senderos peatonales, arte público, espacios íntimos y abiertos organizdos por asientos escultóricos y pequeños jardines.


100% solar

En cuanto a la estructura en sí del edifico, "el objetivo desde el principio del diseño fue crear un cuenco de asientos único. Que era íntimo, cerca de la acción y diseñado para los aficionados. El diseño crea una pared de aficionados que serán la última ventaja de la cancha en casa y hará de la arena la más ruidosa de la NBA", comentó por su parte el director de diseño de interiores/deportes, Mike Wekesser.

El estadio, cuya construcción inició en noviembre de 2014 es también el primer estadio LEED Platinum del mundo, la certificación más alta para una sede deportiva.

Se trata del primer lugar deportivo profesional 100% solar y ofrece una reducción de 45% en el uso de agua sobre el código de California, así como una reducción de 30% de energía. Además, representa 2,000 toneladas anuales menos de emisiones de carbono.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad