Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Reforma y su creador reciben Medalla de Oro en Bellas Artes

La XIV Bienal de Arquitectura Mexicana decidió otorgar la distinción al edificio más alto de la Ciudad de México.
vie 14 octubre 2016 10:48 AM
Torre Reforma 3
Torre Reforma 3 - (Foto: Cortesía LBR&A)

Torre Reforma, en la Ciudad de México, y su creador, Benjamín Romano, fueron distinguidos el jueves con la Medalla de Oro de la XIV Bienal de Arquitectura Mexicana.

El reconocimiento de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), entregado durante esta edición en el Palacio de Bellas Artes, es la máxima distinción que se otorga en materia de arquitectura en el país.  

El edificio, que también es Obra del Año 2016 de Obras , es uno de los primeros edificios corporativos mexicanos que ha obtenido la certificación LEED Platino, el máximo reconocimiento otorgado por el US Green Building Council. 

Entérate: Torre Reforma, la Obra del Año 2016

El jurado, integrado por reconocidos arquitectos, entregó la Medalla de Oro a esta estructura por su diseño arquitectónico, su estructura metálica y de concreto, la conservación del patrimonio artístico de la ciudad y la modernidad de su concepto, de acuerdo con un comunicado oficial.

Publicidad

Entérate: La Torre Reforma y cinco ganadores más de #ObradelAño 2016

"Ésta es una medalla que nos llena de orgullo y gran satisfacción, pues fueron precisamente los arquitectos mexicanos quienes reconocieron a un edificio totalmente nacional, caracterizado por un estilo arquitectónico contemporáneo, responsable y con soluciones sustentables para la ciudad", dijo Benjamín Romano durante la premiación.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad