Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaha Hadid imprime su sello a The Serpentine Sackler Gallery

FOTOGALERÍA: Su creadora se inspiró en el proceso orgánico de crecimiento de los árboles y en esta nueva faceta muestra una tendencia 'orgánica'.
sáb 13 diciembre 2014 04:16 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, apasionada del diseño fragmentado y de lo no lineal en las estructuras, le añadió el toque 'italiano' a "The Serpentine Sackler Gallery",el espacio arquitectónico de ondulas y estilo sinuoso, armonizado por las luminarias de la reconocida marca Artemide.

La artista Pritzker 2004 expuso recientemente sus diseños para un nuevo museo del genocidio dedicado a los crímenes y atrocidades comentidas por parte de un régimen sanguinario de los años setenta en Camboya. Ahora, parece inclinarse por el diseño 'orgánico'.

Nota relacionada:  Zaha Hadid presenta su diseño para un museo del genocidio en Camboya

The Serpentine Sackler Gallery es una extensión y anexo de The Serpentine Gallery, edificio de diseño clásico y cristalino, cuya nueva ampliación complementa la solidez y rigurosidad de la edificación con una estructura claramente contemporánea, luminosa, transparente y dinámica, informó en su comunicado de prensa Artemide.

Su creadora se inspiró en el proceso orgánico de crecimiento de los árboles: la forma de la lámpara emerge de un inmenso dosel que a su vez proviene de una red interconectada de soporte extensiva desde la base. El sistema asemeja a las ramas a través de su geometría radial.

Los espacios fueron conciliados con la gama de iluminación 'outdoor' Ego 90 walkover y Ego Vegro 150 downlight de Artemide, cuya filosofía, según la misma marca, "The Human Light", se funde con cada espacio creado por la ganadora del Pritzker.

Publicidad

Además, las cinco columnas futuristas internas tienen a su vez una similitud con lo primario de la naturaleza, siendo una ambigüedad, y sostienen la cobertura de fibra de vidrio de todo el pabellón, iluminado con un sistema especial de leds, pues los proyectores orientables Ego se encuentran en la base de las columnas, concentrando y dirigiendo el flujo luminoso y evitando la dispersión de luz en el ambiente.

Publicidad
Publicidad